Leonel resalta solidez en democracia AL

< Previous | Home | Next >

Domingo, 06 de Febrero de 2011 00:28
Señaló que el crecimiento económico sostenido de Latinoamérica en las últimas décadas le ha permitido reducir los niveles de pobreza

NUEVA DELHI, India.- El presidente Leonel Fernández dijo que la democracia es el sistema político más expedito para garantizar la paz y el desarrollo de los pueblos en América Latina.

Fernández habló durante un encuentro con el primer ministro de la India, Manmohan Singh, quien se interesó por la situación de República Dominicana, en fortalecer las relaciones con nuestro país en materia de cooperación e intercambio comercial y en las perspectivas de futuro de América Latina.

El mandatario dominicano señaló que el crecimiento económico sostenido de Latinoamérica en las últimas décadas le ha permitido reducir los niveles de pobreza.

Añadió que en America Latina las dictaduras son cosas del pasado, mientras que la celebración de elecciones libres y la solidez del sistema de partidos confirman la fortaleza del sistema democrático en la región.

Destacó también que la consolidación de la democracia y el crecimiento económico sostenido son dos factores que hacen de la región latinoamericana un lugar favorable para el progreso y la paz de sus pueblos.

En la reunión del presidente Fernández con el primer ministro Singh participaron el canciller Carlos Morales Troncoso; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y el embajador dominicano en la India, Hans Dannenberg Castellanos.

La reunión del presidente Fernández con el ministro Singh se produjo previo al mandatario dominicano abandonar La India, donde estuvo varios días y agotó una apretada agenda de actividades tras tener una participación en el Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza.

Foro Economico Mundial, February 5 2011, 6:54 PM

Start a NEW topic or,
Jump to previous | Next Topic >

< Previous | Home | Next >